domingo, 9 de octubre de 2011

pequeño favor por escrito

Lo último sensible que me pasó
no tenía nada que ver contigo
ni con tu ombligo que suele obsesionarme
no tenía nada que ver con los días que se llenan de nostalgia
porque en última instancia
yo estoy lleno de ritos peligrosos
algunos más publicables
que otros
algunos más decentes
pero bueno
lo que quiero decirte
es que no corras
hasta el mar
cuando venga
lleno de lágrimas
ni te preguntes si es el llanto de los muertos
esas metáforas que corren calle abajo
se ven borrachas en Valparaíso
y yo no quiero tenerlas en mi mente
me dan vergüenza
o queman como brasas
como recuerdos calientes
como dolores cortopunzantes
y sensibles
solo quería decirte eso
aquí el día es de humo
la noche anduvo ardiendo
la vieron acostarse con llagas
exhalar
desamarrarse como un episodio
de cenizas....

1 comentario:

Candelaria dijo...

Me gusta este