viernes, 16 de septiembre de 2011

Normalista

Por qué estoy contando ovejas?
De qué me sirvió leerme el manual
que obtuve dando boleta?
Creanme que pagué mis impuestos
fui al dentista
me golpeé el pecho
hice la reverencia idiota
caí mal sin saberlo
por aburrido
por normalista
por estático
Cumplí años el mismo día todos los años
apagué velitas, pedí los tres deseos
perdí los tres deseos
sin esperar que se cumplieran
di vuelta el cassette, contraté internet
seguí la guerra del golfo sin entender
por la televisión pareció espectáculo
no tuve culpa
No tuve culpa cuando cayeron
las torres gemelas
gimiendo
y ahora
más encima
la culpa no llega
y no tengo a qué amarrar este sentido invisible
No tengo cómo morirme, cómo apagar esta deuda incendiaria
a veces vuelan a borbotones pájaros ensangrentados
tengo epifanías de borracho recién amanecido
la felicidad parece un escalofrío
un golpe de corriente involuntario
que se pasea por el espinazo duro
Después de todo somos pollos
desplumados
tristes imágenes, recuerdos sordos
gallinas cluecas
Es todo
Un par de colecciones importantes
algunos besos que no se pueden sacar del alma
Algunos talentos de fuego
siempre de otros
no entiendo por qué se reza
qué se agradece...