lunes, 19 de septiembre de 2011

En los puertos donde mi recuerdo estuvo
puse mis banderitas infelices
y te nombré para que no te quejaras
y toqué mi guitarra sin saber
nada de música
y luego me tomé un café
y sentí ternura
pero después vino una ola
de significados
y me puse a trabajar
a cumplir signos
me puse a beber ron
para morirme
tan lentamente como fuera posible
quizás no me moría de ron
sino de tiempo
cosa mucho más sencilla
para mi alma de toro ensangrentado
porque quiero que sepas que en el fondo
soy más sencillo que un puñado de arroz crudo
y eso quiere decir
sencillamente
lo que parece querer decir
no tengo tiempo para más metáforas
me gustaría que supieras lo que sé
sin tanto nudo
me gustaría que te embriagaras conmigo y te rieras
de todo lo que da risa
que siempre es todo
como todas las veces
tengo el ombligo tan herido
tan mirado por mí mismo
tan lleno de mis escritos
que no le puedo ver el sentido
hace tanto tiempo...

No hay comentarios: