jueves, 9 de diciembre de 2010

Sin trapecio

Quiero que las pobres persianas dejen de cerrar mis párpados oscuros
como un sábado tenue quiero que el paisaje cierre también su boca
quiero dormir sagrado, sin internet
con aéreos globos antiquísimos quiero atravesar de sol a sol la muerte
sin dejarla sangrar un solo silencio
sin darle ni un centímetro de sombra...que se muera a sí misma
a ver si le gusta
que se muera de sol con geometría
y luego que venga a reconocerme
que morirse es imposible finalmente
por eso tanto conocimiento se acumula en tanta palabra sucia
y luego tantas escaleras suben a tantos destinos
gastados
por eso los nombres propios se pierden, no son propiedades
luego los habitan otros con un orgullo antiguo
como si ellos a sí mismos como si la muerte a sí misma
se pertenecieran como un conjunto cerrado
qué rabia...

No hay comentarios: