domingo, 18 de marzo de 2007

Abundancias menores

Abundo en manifestaciones grises
Mi corazón es gris como un horror menor
Anoche se me caían las entonaciones
Anoche no era posible salir corriendo.
El mar se hundía,
no era posible
Yo manoteaba mientras el corazón
en la humedad se me podría
Se me podría haber muerto la insinuación
La espesa palpitación de la originalidad, las elipses que hacen las esposas
que se casan con el ocaso
Las ondas de sangre que dejan en el agua
las mariposas muertas

Abundo en este tipo de espejismos
murmuro como ven,
el corazón me deja de latir en ocasiones
se subleva el universo entero
y cedo con las manos humedecidas, las venas hinchadas
las esposas que mueren en la explanada
los ex-esposos que prueban
cómo los besos duelen...

Abundo en magnolias, en crisantemos que se desprenden
de mi memoria
En materiales vencidos, en cicatrices
gastadas por la desdicha
Abundo en materiales insospechados
en mutaciones terribles
En marejadas que mueren por el costado
y no vuelven a revivirse....

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Cacofónico, imagenes sub-.-.-utilizadas. Un intento de Rimbaud, pero solo eso. No hay vivencialidad, salvo pretensión de aquella.
Se agradece el intento... Sin embargo, con menos redundancia en esas imagenes, esto es, mayor claridad del desdén del alma... pensando que existe un lector... puede mejorar. Eso, gracias.

Pipilar dijo...

al menos te Rimbaudeó.

=P

Anónimo dijo...

¿respecto al que lee a Rimbaud, o al que hace el intento???

Posmo dijo...

y bien, hasta que te decidiste... un poco sombrío.