jueves, 20 de septiembre de 2012

YO

Dígame usted
que no mira a los ojos,
que no encuentra su nombre,
que donde busca halla silencio apenas
vibra la misma rama del otoño que hace tiempo?
hay en el fondo de la sombra el mismo joven que era usted?

No me caiga simpático, no busque...no haga ruido si quiere quedarse a ver
Los silogismos esos tristes que cuelgan en las ventanas
los pocos habitantes de los libros que quedan
los que aún hacen fila para dar tiempo al tiempo
tienen una paciencia tan llena de espejismo
arrastran hace tanto un poncho que les duele...

No me diga que supo antes que todos
que el tiempo borraría las costumbres
No me diga que sabe que la sal
sabe salada
no me eche vinagre en la ensalada
no me diga mi nombre nuevamente
ya lo sé tantas veces
tantas veces...

No hay comentarios: