lunes, 11 de julio de 2011

RABIA

Es rabia lo que baja de mi corazón borracho
rabia de abeja ciega
cansada de la miel
o haciendo miel con rabia
o rabia pura
(es invisible su material volátil)
y cuando levanto
los mantos
y opino
algo se clava
como una carcajada
y la recojo
y oprimo contra mi corazón
todo el miedo del mundo
La risa
no tiene boca
donde vivir
La llevo a mi lado
la ando arrastrando
junto a mis pertenencias
pasajeras
por ejemplo
mi paraguas
mis plumas con estilo
el lánguido ceremonial de mis estupideces
y como un oleaje contenido
sube hasta mi garganta el sabor de la rabia
de nuevo
y lo distingo con silenciosa paciencia
y lo mastico con indolencia
y luego escupo
y ahí están todos para mirarme
y saben que aún es temprano,
que la angustia
no se puede vestir
y que no tengo ropa para alegrar mis costumbres...


21 Julio 2009

No hay comentarios: