miércoles, 22 de febrero de 2012

Elqui

Me paso el día amando mis costumbres
que bello el sol, la luz fría del agua el vino hecho de pausas
la música de helechos
me paso el día amamantándome a mí mismo
Del sueño al centro escuálido ontológico
me como los sentidos de las cosas
me siento mitológico y sensible
me asombro
de los dientes cuando tocan
la pulpa del dolor y lo revierten...

Me paso el día venerando
vientos
amando en cucharita a mis fantasmas
durmiendo al lado de mujeres muertas
hechas de polvo
y paja
sobre todo

Me traen desayuno
me ofrecen pan del bueno
me colman con las mieles más humildes
y alguien me deja besos
olvidados
en una red de especies fantasmales
que parecen pescados sin sentido
sobre todo
palabras
y otras joyas
desérticas...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Eres muy sano, te felicito pero no entiendo porque hablas de mujeres muertas, es que hay mujeres muertas donde tu vas puede que estén dormidas no te confundas, las mujeres son especiales sobre todo cuando tu las ves irremisiblemente vacias o muertas ellas pueden mostrarte muchas cosas que ni te imaginas, es muy rica la vida de ellas aún cuando las desestimes pueden ser algo diferente a lo que tu percibes no digo que estes equivocado pero mira bien las más están dormidas o quizás interiorizadas perdidas en sus penas y recuerdos, solo por un tiempo puede ser largo o corto, pueden revivir en un tiempo corto gracias a l cambio que alguien puede ejercer en ellas. Que te va ya muy bien, los poemas que escribes me gustan, me invitan a conseguir profundizar lo que veo muy por encima las m
as de las veces.