sábado, 13 de junio de 2009

Paranoia

Me miran las palomas?
o me estoy persiguiendo?
y los perros babeantes me saben cuando doblo
las esquinas ebrio?
y es posible que el agua me escuche
cuando bajo la lluvia articulo secretos que me sobran?
La manzana habrá sabido algo de mí
cuando masqué su pecado antiguo y me lo tragué?
me habrá acusado con alguien
me habrán visto naciendo, muriendo, transcurriendo
en algún lugar?
siempre he tratado de pasar desapercibido
porque hay tantos ojos manifestándose
tanta locura de tantas texturas posibles
y yo no sé a quién confesárselo
porque del ojo crecen ojos como hongos
y de los hongos salen de esas palabras que se entrelazan
y forman sentido y luego verdades
que te aprisionan y nunca más te dejan salir
porque funcionan como si fueran leyes
y están bajo supervisión notarial y estás apercibido
y está notificado
y a veces duele....

2 comentarios:

campesina dijo...

y una vez irremediablemente presa, ¿no cerrará los ojos un segundo el cancerbero, no dejará olvidadas por un momento las llaves al alcance de mi mano, no olvidaré yo el significado del miedo y me atreveré a escapar?

Unknown dijo...

Imposible hacerlo, en el sentido, en el significado, en la sensación de ahogo, miedo y tal vez melancolía, nos iluminamos, somos conscientes, como si eso fuera posible, de que es inevitable realidad...